Rafael Hidalgo Urbano

Sociedad Española de Cardiología
España

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1988. Doctor en Medicina desde Enero del 99 Especialista en Cardiología –MIR- desde diciembre del 95, Director del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de Andalucía, Jefe del Servicio de Cardiología del HUV Macarena desde Diciembre 2016. Director de la UGC de Cardiología y CCV del Hospital Virgen Macarena, Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Master en Cardiología SEC y Universidad de Elche 2011. 1500 horas lectivas.

Master en Cardiología Clínica, Master en Cuidados Agudos Cardiovasculares, Tutor de Residentes desde el 2005 al 2010. Tutor Clínico, Ex Secretario de la Sociedad Andaluza de Cardiología 2006-2009, Tesorero de la Sociedad Española de Cardiología desde Octubre de 2015 a 2017, Jefe de Sección de Hospitalización Servicio de Cardiología desde Junio 2008, Acreditación EXCELENTE por la Agencia de Calidad de la Consejería de Salud.

Miembro del Consejo Editorial de la Revista Cardiocore, Autor de numerosas publicaciones en libros, Revistas Internacionales y Nacionales, Autor de más de 300 comunicaciones a Congresos, Ponente y moderador de mesas redondas de Congresos Nacionales y Regionales, Investigador Principal y Subinvestigador de numerosos Ensayos Multicéntricos